jueves, 11 de diciembre de 2025

INMACULADA 2025: PASTORA DE SANTA MARINA


Con motivo de la jornada de la Inmaculada Concepción, la Divina Pastora de Santa Marina estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio alto de su capilla, donde se presentó sobre una alta peana de plata con enormes rosas de color rosa en su parte delantera.
Para este besamanos, la Pastora vestía la saya procesional, blanca de tisú bordado en oro atribuida a Patrocinio López, y el manto de las cintas, realizado en 2012 por José Librero Fernández. Asimismo, llevaba una pelliza, el sombrero de filigrana de Manuel Casiano y el cayado de Antonio Medina Vallecillo. No faltaban el aro de estrellas de oro y circonitas de Orfebrería Andaluza (2003) y un buen número de joyas en el pecherín de la imagen.
Junto a la Pastora veíamos dos candelabros de plata con velas blancas y varios centros de rosas como las de la peana, mientras que detrás se dispuso un dosel de plata con gotera roja que cobijaba la conocida pintura de la advocación pastoreña. Debajo, un crucifijo, más rosas y varias bandejas de plata. Y en los laterales, dos pequeños doseles con relicarios, un par de ángeles, más bandejas y rosas, y unos frontales de plata en la parte inferior.
Por último, hay que mencionar que un cortinaje de damasco rojo cubría la zona del camarín y las paredes laterales. En éstas se situaban las pinturas en las que aparecen Fray Isidoro de Sevilla y el Cardenal Marcelo Spínola.































No hay comentarios:

Publicar un comentario