La fachada del Convento de Capuchinos de Jerez cuenta desde hace algunas semanas con un nuevo retablo cerámico realizado con técnica fotográfica. Se trata en este caso de una instantánea de María Santísima de las Mercedes, de la Hermandad del Soberano Poder, durante su salida procesional en la Magna Mariana que tuvo lugar el 19 de octubre de 2024.
Como se recordará, la dolorosa de la cofradía de La Granja había sido trasladada días atrás al céntrico Convento de Capuchinos para realizar su salida en la Magna desde este enclave, volviendo tras completar el recorrido oficial a su sede en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.
La Virgen de las Mercedes salió en el paso de palio cedido por la Hermandad de la Milagrosa de Sevilla y cobijada en el manto de la Vera-Cruz de La Algaba (ver). Así aparece en este retablo cerámico compuesto de treinta azulejos y un fino marco de dieciséis piezas que ha sido colocado en la fachada que da a la calle Sevilla. Se perpetúa así el recuerdo de una jornada histórica para la joven cofradía que abre el Miércoles Santo jerezano y que espera ver pronto a su dolorosa presidiendo un paso de palio en su estación de penitencia.
Hay que comentar que la Virgen de las Mercedes del Soberano Poder coincidió en este templo de Capuchinos con el paso en el que salió María Santísima Madre de la Iglesia, de la Hermandad de la Redención, que fue en el palio de la Hermandad de la Yedra de Écija.









No hay comentarios:
Publicar un comentario