María Santísima de la Caridad en su Soledad estuvo el pasado domingo expuesta en besamanos en la Capilla de la Piedad del Baratillo; un culto que cerró los que se han venido desarrollando en las últimas semanas en su honor.
Para ello, la dolorosa se elevó sobre una pequeña peana de plata con el lema "Charitas" en el frontal y sobre otra con decoración pictórica imitando el mármol situada en el presbiterio de la capilla. La Caridad se mostró vestida con el manto procesional, saya de tisú bordada en oro y fajín rojo con borlones dorados.
Sobre la cabeza lucía la corona de salida, mientras que en el pecherín llevaba un puñal, la Medalla de la Ciudad, un alfiler con su advocación, una pequeña cruz pectoral y un par de broches. En el nudo del fajín había también unos broches, mientras que de la mano izquierda colgaba un rosario de cuentas doradas, siendo la derecha la que ofrecía para el beso.
Detrás de la Virgen de la Caridad veíamos sobre la peana procesional un trono en el camarín de la Piedad entre jarras del paso de palio con varias flores blancas. Y sobre el banco del retablo mayor se dispusieron distintos candeleros con cera igualmente blanca, así como un templete de plata con una imagen del Niño Jesús.
Por otra parte, en los laterales del presbiterio se situaron sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico dos jarras más del paso de palio y dos candelabros de plata. Y en los extremos veíamos a la izquierda el estandarte corporativo y a la derecha la bandera asuncionista, dado que en este 2025 se ha celebrado el LXXV aniversario del dogma de la Asunción de la Virgen.











































No hay comentarios:
Publicar un comentario