Nuestra Señora del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, estará expuesta en besamanos durante la jornada de este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. En la zona del presbiterio de la Iglesia de Los Terceros recibe a los devotos sobre una alfombra y una peana de plata, vestida con su manto procesional, saya burdeos y una toca de tul bordada.
La dolorosa luce la corona de Eduardo Seco Imberg (1953) y en el pecherín tiene la cruz pectoral del Cardenal Segura, algunos broches y un alfiler con su nombre. En la cintura tiene la Medalla de la Ciudad de Ávila y en el fajín rojo con borlones dorados que lleva se ven distintas medallas, como la de la Virgen de los Reyes. En cuanto a las manos, lo único que tiene es la rosa de pasión de plata y piedras preciosas de Emilio García Armenta (1954) en la izquierda.
Sobre la peana hay dos guardabrisas y algunas de las flores que adornan el montaje y que aparecen repartidas en dos jarras del paso de palio junto a la Virgen y en cuatro centros sobre mesas de madera dorada y en las barandillas del presbiterio alto.
El retablo mayor del templo está oculto tras un gran cortinaje de damasco rojo, ante el que vemos el techo de palio y la bambalina frontal a modo de dosel que cobija un trono del que parte una escalera hasta el suelo. Junto al trono hay unos candelabros y en los laterales de la escalera se ven numerosos candeleros con cera blanca. Finalmente, ante las barandillas mencionadas hay un total de cuatro blandones dorados.






























No hay comentarios:
Publicar un comentario