La Hermandad de Nuestra Señora del Prado, cofradía filial de la Patrona de Higuera de la Sierra, tuvo que cancelar ayer su salida procesional debido a la lluvia. Estaba previsto que la cofradía se pusiera en la calle tras la misa en honor a la Virgen de las seis de la tarde.
A su término, la junta de gobierno se reunió para consultar los partes meteorológicos, que en principio apuntaban a la apertura de un gran claro en el cielo sevillano a partir de las siete y media. Sin embargo, finalmente no hubo nada que hacer y la intensidad de la lluvia obligó a renunciar a salir a la calle. El paso de la Virgen del Prado sólo se movió para que los costaleros, comandados por José Manuel Palomo, lo levantaran para poder sustituir los zancos por ruedas.
El paso de la Virgen del Prado esperaba la salida en el lado derecho del presbiterio, junto al estandarte de la hermandad y del de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que era la encargada de poner sus sones por las calles.
Presentaba este año el paso el estreno de dos ángeles en las esquinas de la peana con los que la Hermandad de Nuestra Señora del Prado ha querido hacer un guiño a las dos cofradías de penitencia con sede en el Salvador. Así, uno de ellos sujeta un libro con el emblema mercedario y la inscripción Nuestra Madre de la Merced, en alusión a la Hermandad de Pasión, y el otro tiene una palma de plata con una filacteria en la que se lee Nuestra Señora del Socorro, de la Hermandad del Amor.
En cuanto al exorno floral que se colocó en el paso, se componía de especies de margaritas de color blanco y morado, así como un centro de nardos ante la peana sobre la que se elevaba la Virgen del Prado, que vestía saya blanca y manto rojo liso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario