Tras el triduo en su honor y la función celebrados días atrás, este domingo tiene lugar la veneración a Nuestra Señora del Carmen, de la Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo. Por este motivo, durante la jornada de hoy puede verse a la Virgen a los pies de su altar de culto habitual, en la Parroquia de San Francisco Javier del Polígono de San Pablo.
La Virgen del Carmen se presenta a los devotos sobre su peana procesional vestida con manto blanco de tisú, saya y escapulario de terciopelo marrón con bordados en oro, tocado de encaje y una mantilla. Luce además la corona de salida, sujeta un cetro y unos pequeños escapularios con la mano derecha y tiene varios broches, unos grandes pendientes y una banda con la bandera de España que va del hombro derecho a la cadera izquierda.
El Niño Jesús, por su parte, viste una pequeña túnica blanca de tisú con partes bordadas en las mangas y en la zona inferior, sujeta también unos escapularios en la mano derecha y una medalla con un ancla en la izquierda, y lleva unas pequeñas potencias de plata.
Junto a la Virgen del Carmen se han colocado dos columnas de madera de planta hexagonal sobre las que están los candelabros de los costeros de su paso. Y detrás, ocupa el lugar de la imagen en su altar el guión con el escudo carmelita entre seis candeleros con cera blanca, cuatro jarras con diversas especies florales y un crucifijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario