sábado, 3 de abril de 2021

EL MISTERIO AL COMPLETO DE LA SAGRADA MORTAJA, ANTE EL RETABLO MAYOR


El presbiterio alto del antiguo Convento de la Paz ha albergado esta Semana Santa el altar montado por la Hermandad de la Mortaja, formado por todas las imágenes de su paso, dispuestas prácticamente de la misma forma que en su paso procesional, con los mismos ropajes y ante la cruz con el sudario y las escaleras.
El conjunto escultórico se encuentra sobre una peana con elementos de madera dorada y delante del dosel de cultos de la hermandad, situado a su vez ante un cortinaje de damasco rojo que oculta en gran medida el retablo mayor del templo. Además, las imágenes están flanqueadas por los dieciocho ciriales que anteceden en la calle al paso, reminiscencia en el cortejo de la vinculación de la hermandad con el colegio de dieciocho notarios que había antiguamente en Sevilla.
También vemos dos guardabrisones con cera color tiniebla y dos bocinas del cortejo. Y en los extremos del presbiterio hay dos parejas de blandones dorados con cirios blancos junto a dos insignias del cortejo, como son la bandera y el estandarte corporativo, que cuentan con jarras de plata ante ellas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario