lunes, 26 de abril de 2021

LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA


Coincidiendo con el fin de semana en el que tendría que haberse celebrado la romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar, su hermandad filial sevillana ha celebrado una serie de actos y cultos extraordinarios para los que la imagen ha estado ubicada en el presbiterio alto de la Iglesia de San Juan de la Palma. Allí ha estado expuesta en solemne veneración.
Además, el sábado tuvo lugar una ofrenda floral en su honor, mientras que el domingo se celebró la tradicional misa de romería que habitualmente se desarrolla en el Santuario de la hermandad matriz. Finalmente, a última hora de la tarde se cerraron estos cultos extraordinarios con el rezo del Santo Rosario con el simpecado de la corporación recorriendo las naves del templo.
Durante todo el fin de semana la Virgen de la Cabeza estuvo situada a los pies del retablo mayor del templo, presidido por la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. Estaba vestida con el conjunto estrenado en 2016 en la salida extraordinaria que la llevó a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias: manto azul y saya blanca bordados en oro por el Taller de Santa Clara, mientras que el Niño lucía el trajecito blanco también bordado (ver y ver). 
La Virgen de la Cabeza, situada sobre uno de los paños de los respiraderos de su paso, aunque ocultos tras la inmensa cantidad de flores que hermanos, devotos y colectivos habían donado, como la Banda de Música de la Cruz Roja o la Casa de Jaén en Sevilla, llevaba también un fajín rojo y diversos broches y medallas prendidos tanto del propio fajín como de la saya y del manto. No faltaban la ráfaga, la media luna y las coronas de plata. Asimismo, estaba elevada sobre su peana procesional, que contaba con azucenas amarillas y naranjas que también estaban en dos jarras en los laterales, entre varios candeleros y los candelabros del paso. Finalmente, dos de las altas banderas de la corporación, una blanca y otra celeste, completaban el montaje del altar, mientras que el estandarte corporativo se ubicó en el lado derecho del presbiterio bajo.
Por otro lado, ante la capilla que ocupa la hermandad en la nave de la Epístola del templo se colocó el simpecado ante un cortinaje azul y utilizando como base el frontal de los respiraderos del paso procesional y unos faldones.























No hay comentarios:

Publicar un comentario