jueves, 1 de abril de 2021

LA SOLEDAD DE JEREZ MIRA AL PASADO EN SU CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2021


La Hermandad de la Soledad de Jerez, que debería realizar mañana su estación de penitencia, ha editado este año un cartel anunciador de la Semana Santa en el que ha mirado al pasado en la elección de la fotografía.
En concreto, la foto fue realizada por Manuel Pereiras en 1947, el año del estreno del manto procesional de la Virgen de la Soledad, que fue bordado en oro sobre terciopelo negro por el taller de Elena Caro. Este manto está siendo restaurado en la actualidad, motivo por el que la cofradía ha escogido esta foto para el que es su vigésimo quinto cartel.
La foto, un plano de la trasera del paso de palio captado en el interior de la Iglesia de la Victoria, está enmarcada en color negro, mientras que en letras blancas puede leerse "Semana Santa. 1947 - Jerez - 2021. XXV edición cartel Hermandad de la Soledad".
Como curiosidad, hay que señalar que en 1947 la Soledad era aún una cofradía de un solo paso, ya que aún faltaban diez años para el estreno del impresionante misterio del Descendimiento que para esta hermandad jerezana talló Luis Ortega Bru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario