sábado, 3 de abril de 2021

LA ESPERANZA TRINITARIA RECIBE A SUS DEVOTOS EN EL CENTRO DE SU CAPILLA


La Hermandad de la Trinidad ya estaría recorriendo las calles camino de la Catedral en esta tarde de Sábado Santo. En lugar de su estación de penitencia, la corporación ha preparado un altar muy especial en su capilla dentro de la Basílica de María Auxiliadora, donde recibe a los devotos en el centro Nuestra Señora de la Esperanza tras una copiosa candelería dispuesta como en su paso de palio.
La dolorosa de Juan de Astorga está situada sobre una alfombra que en su parte delantera tiene un friso de flores blancas, mientras que en los laterales están algunas jarras del palio con las mismas flores. Se eleva la imagen sobre una peana de plata y viste manto verde de camarín y saya blanca, ambas prendas bordadas en oro. Además, luce la corona de su Coronación Canónica, un puñal, la Medalla de la Ciudad y varios broches, así como la placa de la Policía Local, cuerpo del que es Patrona, prendida del fajín rojo con borlones dorados que lleva. Y en las manos, cuenta con un pañuelo y un rosario.
Detrás de la Esperanza Trinitaria, en su camarín, están el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y María Santísima de la Concepción sobre la parte frontal del canasto del paso de misterio, lo que recuerda al modo en que el crucificado presidió los cultos en su honor a principios del pasado mes de marzo (ver).
Finalmente, hay que señalar que el conjunto de la Santísima Trinidad se sitúa en el lado izquierdo, donde reciben culto habitualmente el Cristo, la Virgen de la Concepción y San Juan, mientras que en el lado derecho está la talla de San Miguel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario