jueves, 11 de febrero de 2016

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS DE TRIANA, EN BESAMANOS


El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana recibe la Cuaresma cada año expuesto en besamanos a la veneración de los fieles. Desde ayer, Miércoles de Ceniza, y hasta mañana, viernes, los devotos lo pueden encontrar más cerca que en ningún otro momento del año, en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, a los pies de la Virgen de la Esperanza.
Para este besamanos, el Cristo caído de Triana está vestido igual que en el reciente vía crucis, con la túnica de terciopelo morado bordada en oro por Carrasquilla y las potencias de oro de Villarreal. Carga sobre su hombro izquierdo la cruz y da a besar la mano derecha.
Está elevado sobre una peana de color rojo con el escudo de la hermandad en el frontal, y sobre ésta, otra peana más fina de plata, que es la que se suele utilizar también en el besamanos de la Esperanza en diciembre.
Flanquean al Cristo de las Tres Caídas dos candelabros de plata con cera roja y bajo éstos, diversas flores moradas, entre ellas lirios y jacintos. Estas mismas flores están presentes en otras zonas del altar, tanto colocadas sobre columnas de madera dorada y policromada como en varias jarras del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.
En los extremos del montaje se han colocado el estandarte corporativo y una cruz alzada, mientras que detrás, ante el camarín de la Esperanza hay un buen número de candeleros con cera blanca y jarras más pequeñas en la parte inferior. Además, a los pies y a ambos lados de la dolorosa, vestida ya de hebrea, hay azucenas, paniculata y claveles blancos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario