sábado, 13 de febrero de 2016

LA VIRGEN DE LA CABEZA, EN BESAMANOS


La Iglesia de San Juan de la Palma acoge este sábado el besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza, de la hermandad sevillana filial de la matriz de Andújar. Para ello, la pequeña talla está ubicada en el presbiterio del templo, sobre una pequeña peana dorada y entre los candelabros laterales de su paso.
La Virgen de la Cabeza viste su manto verde de salida, con saya de tisú blanca, el mismo color que el traje del Niño. Luce la ráfaga que suele llevar en su salida procesional, una media luna y ambas imágenes tienen las coronas con las que también salen a las calles.
El exorno floral se compone de azucenas, calas, margaritas y rosas blancas, dispuestas en cinco centros repartidos por el montaje, uno de ellos a sus pies. El conjunto se ilumina con cuatro grandes blandones dorados con cera blanca, dos a cada lado, y cuatro ciriales detrás. Finalmente, en el extremo izquierdo se ha situado el simpecado de la hermandad, mientras que a la derecha está el estandarte corporativo.
























Esta misma noche, a las nueve, tendrá lugar el XXX Pregón de la Virgen de la Cabeza, que estará a cargo del pregonero de las Glorias 2015, Álvaro Carmona López. Y mañana, domingo, será la solemne función en honor a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario