jueves, 18 de febrero de 2016

MARÍA TAPIA, AUTORA DEL CARTEL PICTÓRICO DE 'LA PARIHUELA 2016'


La pintora jiennense María Tapia es la autora del cartel pictórico de la tertulia cofrade 'La Parihuela', que anuncia la Cuaresma y la Semana Santa de 2016. La obra, realizada en técnica mixta sobre tabla, cuenta con dos partes bien diferenciadas.
Así, en la parte superior vemos las manos de una dolorosa indeterminada, que sostiene un pañuelo, una corona de espinas y un rosario. Además, en el pecherín se representa un pelícano alimentando a sus polluelos, símbolo del amor de Dios por la creencia antigua que argumentaba que estas aves se abrían el pecho para dar de comer a las crías de su propia sangre. Justo debajo del pelícano, y como si fuera un broche de los que habitualmente indican la advocación de las dolorosas, se puede leer "Mater"; y a la altura del vientre hay diversas flores.
En la parte inferior, lo que se aprecia es una vista de Sevilla, donde se identifican la silueta de la Catedral, la torre de Santa Ana y la cúpula de la Parroquia de la Magdalena. Finalmente, con letras rojas, leemos "Sevilla Cuaresma 2016" y "La Parihuela".
María Tapia ya es conocida como cartelista en Sevilla gracias al cartel conmemorativo del 75 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, de la Hermandad de la Paz (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario