viernes, 26 de febrero de 2016

LA PIEDAD DEL BARATILLO, EN BESAMANOS


La Hermandad del Baratillo celebró este domingo el besamanos a la Virgen de la Piedad y al Santísimo Cristo de la Misericordia en su capilla del barrio del Arenal. El conjunto que tallaron Fernández Andes y Ortega Bru se encontraba en el presbiterio del templo, sobre la peana de madera policromada y dorada habitual en este culto.
La Virgen vestía manto rojo de camarín y saya azul, ambas piezas bordadas en oro. Además, lucía la diadema de salida y un puñal como única joya prendida del pecherín. El Cristo de la Misericordia, por su parte, sobre un sudario blanco, tenía junto a su mano derecha la corona de espinas y los clavos de su crucifixión.
A ambos lados de las imágenes se colocaron cuatro de las jarras del paso de palio de la Virgen de la Caridad sobre otras tantas columnas doradas de estilo salomónico. Las jarras contenían rosas malvas y jacintos morados, entre otras flores.
Detrás, ocultando el retablo principal de la Capilla de la Piedad, se encontraba el dosel de cultos de la hermandad, ante el que estaba situada la cruz de guía, entre las tallas de San Francisco de Asís y San Antonio Abad, que habitualmente reciben culto en ese mismo retablo. Los rodeaban varios candeleros con cera azul, mientras que en el centro, ante un pequeño manifestador dorado, había una pequeña talla de un crucificado.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario