miércoles, 24 de febrero de 2016

EL SEÑOR DE SAN GONZALO, EN BESAPIÉ


La Hermandad de San Gonzalo celebró el pasado fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, que para este culto fue ubicado ante el retablo de la corporación sobre una gran peana cuadrada de terciopelo que en la parte superior simulaba la solería del palacio del sumo sacerdote, mientras que en el frontal tenía una cartela de madera tallada, dorada y policromada con el emblema de la hermandad.
El Señor vestía túnica lisa de terciopelo rojo y las potencias de salida. Debido a la postura de la talla, que en el paso se gira levemente hacia Caifás para pronunciar su "Yo soy", en este besapié estaba en posición diagonal con respecto a la peana, para facilitar a los devotos que le besaran el pie derecho, más adelantado que el izquierdo,
Flanqueaban al Señor en su Soberano Poder dos blandones dorados con cera roja, dos pequeñas jarras doradas con rosas también rojas, flores que estaban igualmente en sendos centros sobre dos de los ángeles de un antiguo paso de la hermandad. Además, sobre altas columnas forradas en terciopelo rojo con galones dorados se elevaban dos de los arcángeles de su actual paso, con filacterias del mismo color en las que podía leerse en letras doradas "San Gonzalo".
Detrás, ocupaba el lugar del Señor en el altar de la hermandad la Virgen de la Salud, vestida de hebrea, acompañada de San Juan Evangelista, talla que no procesiona, pero que se debe al mismo imaginero del Señor y la dolorosa, Luis Ortega Bru. Y en el lugar de la Virgen y de San Juan, había varios candeleros con cirios rojos y un total de seis antiguas jarras del paso de palio con rosas rojas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario