domingo, 28 de febrero de 2016

LA ESTRELLA, EN UN CURIOSO CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TRIANA 2016


Antonio Díaz Arnido es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016 del distrito Triana-Los Remedios. Se trata de una curiosa obra que llama poderosamente la atención y que se aleja en gran medida de los carteles a los que estamos más acostumbrados, ya que tienen en este caso más protagonismo las letras que la imagen, que es la Virgen de la Estrella en un primer plano fotográfico en blanco y negro.
El color se ha dejado para algunas de las letras y números del cartel, así como en cinco manchas de pintura que representan a las diferentes hermandades de Triana y Los Remedios. Los colores son el rojo, que representa a San Gonzalo por sus cirios y que es el color de la T de "Triana", el azul de la Estrella en la S de Semana, el verde de la Esperanza en la S de Santa, el morado de la O y las Cigarreras en el 16, y el negro del Cachorro y Pasión y Muerte en el resto de las letras y números.
En la parte superior del cartel se lee, siempre con letras mayúsculas, "Triana"; junto al rostro de la Estrella pone "Semana", pero partiendo la palabra ("Sem" y "Ana"); y debajo "Santa" y "2016". En cierta forma, la propia colocación de las letras hace alusión a la 'catedral' trianera, ya que, si lo leemos desde abajo, tras el año nos encontramos con "Santa Ana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario