domingo, 23 de mayo de 2021

GLORIAS 2021. PUERTAS ABIERTAS: CARMEN DE SANTA ANA


La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de Santa Ana ha participado este fin de semana en las Jornadas de Puertas Abiertas Glorias de Sevilla exponiendo a su titular en veneración extraordinaria en su capilla, cuyo retablo ha estado durante estos días presidido por la talla de San Miguel que tiempo atrás se encontraba en el lugar principal de la que es la antigua capilla de las Ánimas Benditas.
La Virgen del Carmen estaba en el centro de la capilla, vestida con manto blanco de brocado, saya de terciopelo marrón y escapulario del mismo color, piezas estas dos últimas con ligeros bordados. Asimismo, contaba con una toca de sobremanto, la corona de salida, el cetro y la media luna. Por supuesto, no faltaban los escapularios en la mano derecha, mientras que el Niño, vestido de blanco, llevaba uno en cada mano y corona.
Flanqueaban a la Virgen cuatro blandones dorados con cera blanca y varios maceteros con plantas, mientras que a los pies había un centro floral de variadas especies y tonalidades que también estaban detrás, sobre el banco del retablo. Finalmente, en el lado izquierdo se ubicó el estandarte corporativo y en el derecho la bandera carmelita.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario