lunes, 24 de mayo de 2021

GLORIAS 2021. PUERTAS ABIERTAS: MADRE DE DIOS DEL ROSARIO


Madre de Dios del Rosario completa, junto a la Divina Pastora (ver) y a la Virgen del Carmen (ver), el trío de hermandades letíficas de la Parroquia de Santa Ana y también como ellas ha formado parte de las Jornadas de Puertas Abiertas Glorias de Sevilla exponiéndose ante los fieles en veneración.
En el interior de su capilla, situada en la cabecera de la nave del Evangelio, la que es Patrona de Capataces y Costaleros ha salido de su camarín para presentarse sobre su alta peana procesional flanqueada por dos ángeles mancebos que sostenían filacterias en las que se leía "Madre de Dios" y "Del Rosario".
Vista desde lejos, la estructura del montaje de esta veneración daba la sensación de mostrar a la Virgen en medio de un círculo formado por la disposición tanto de los candeleros con cera blanca situados detrás, como de las flores de tonalidad rosa colocadas de forma escalonada alrededor de la imagen en jarras y en el propio suelo a los pies de la peana.
Madre de Dios del Rosario vestía una saya blanca donada por el torero Francisco Rivera Ordóñez, manto liso de color crudo y toca de sobremanto. El Niño, por su parte, vestía de blanco y ambos lucían las habituales piezas de orfebrería (coronas, ráfaga, media luna, cetro y bola del mundo) de sus salidas procesionales. Además, los dos sujetaban un rosario y la Virgen llevaba diferentes joyas, destacando entre ellas sus característicos corales en el pecherín y en los pendientes.
Por último, hay que señalar la presencia del estandarte corporativo en el interior de la capilla, situado en el lado izquierdo del retablo de la Virgen del Rosario, en cuyo camarín estaba el simpecado de la hermandad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario