lunes, 10 de mayo de 2021

LA CANDELARIA APURA SUS OPCIONES DE CELEBRAR LA SALIDA EXTRAORDINARIA


La Hermandad de la Candelaria, que celebra en este 2021 su primer centenario fundacional, ha vuelto a solicitar un aplazamiento de la salida extraordinaria prevista con su dolorosa bajo palio para tratar de asegurar su celebración.
En un principio, entre los actos y cultos conmemorativos del centenario se incluyó una misa estacional en los Jardines de Murillo presidida por la Virgen de la Candelaria y posterior salida extraordinaria el 5 de junio, sólo un día más tarde del centenario propiamente dicho, dado que las primeras reglas de la hermandad se aprobaron el 4 de junio de 1921.
Vista la evolución de la pandemia, en enero la hermandad solicitó a la autoridad eclesiástica aplazar la salida extraordinaria hasta el 11 de septiembre, dejando así pasar un verano en el que supuestamente la vacunación general de la población estuviera muy avanzada. Sin embargo, la lentitud con que se está desarrollando esa campaña de vacunación y la todavía alta incidencia del virus ha llevado a la hermandad a solicitar un nuevo aplazamiento de la salida hasta el próximo mes de diciembre, lo que supone apurar al máximo las opciones de su celebración, dado que se está optando ahora por el último mes del año del centenario.
También se retrasó el vía crucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud que debía haberse celebrado el 26 de febrero y que habría llevado al Nazareno hasta la Parroquia de la Magdalena, templo donde residía la imagen antes de su traslado a la Parroquia de San Nicolás. En principio, se mantiene la segunda fecha prevista para este vía crucis, que quedó fijado el 27 de noviembre.
A falta de un pronunciamiento por parte del Arzobispado sobre el segundo aplazamiento de la salida extraordinaria de la Candelaria, pronunciamiento que entendemos que será positivo, la hermandad sigue ilusionada en vivir en las calles el principal culto público de su centenario. Hay que recordar que precisamente el último paso de palio que pudo verse por Sevilla fue también en diciembre (15 de diciembre de 2019), en una salida extraordinaria y de otra hermandad del Martes Santo, como es la de San Benito (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario