jueves, 6 de mayo de 2021

MARÍA AUXILIADORA DE SAN VICENTE YA ESTÁ EN LA PARROQUIA DE SAN LORENZO


El mes de mayo es el de los cultos a la advocación salesiana de María Auxiliadora, cuya festividad es el día 24. Cada año la imagen del Colegio de las Salesianas de la calle San Vicente es llevada a la Parroquia de San Lorenzo para la celebración de los cultos en su honor. El año pasado fueron cancelados, pero este año sí que van a tener lugar, aunque eliminando el traslado público de la Virgen sobre los hombros de los alumnos del centro y la salida procesional del mismo día 24.
Por todo ello, María Auxiliadora ha sido trasladada de forma privada hasta la parroquia, donde se encuentra desde hace unos días en el presbiterio alto, a los pies del retablo mayor. Allí estará durante todo este mes de mayo.
En cuanto a los cultos en su honor, constarán de una novena que arrancará el 15 de mayo y durará hasta el 23. Durante todos estos días, a las 19,40 horas se rezará el Santo Rosario y posteriormente tendrá lugar el ejercicio de la novena y la eucaristía a las ocho de la tarde. Los tres primeros días se encargará de la predicación el padre salesiano Joaquín Ventura Valls, mientras que el resto hará lo propio el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López. Finalmente, el párroco presidirá la eucaristía del día 24 por la solemnidad de María Auxiliadora, en la que además se celebrarán las bodas de oro de las religiosas Sor María Victoria y Sor Margarita.
María Auxiliadora se encuentra sobre una mesa con un faldón de terciopelo azul y un encaje blanco, y entre seis candeleros con cera blanca y otros dos con flores de talco. A sus pies tiene un centro de variadas flores blancas y en los laterales hay dos columnas doradas de capitel corintio y fuste acanalado con más flores en la parte superior.









No hay comentarios:

Publicar un comentario