domingo, 30 de mayo de 2021

MARÍA AUXILIADORA DE LA TRINIDAD SUBIÓ AL PASO EN EL DÍA DE SU SALIDA


La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada debería haber celebrado ayer, último sábado del mes de mayo, su habitual salida procesional desde su Basílica. Por segundo año consecutivo no pudo hacerlo, pero al menos los devotos y cofrades pudieron verla sobre su paso procesional durante toda la jornada, quitándose así de alguna manera el gusanillo de ver un paso montado en este periodo de las Glorias 2021 recién iniciado, algo que también hizo la cercana Hermandad de San José Obrero con su santo titular (ver).
De esta forma, en el centro del presbiterio bajo del templo de la Ronda Histórica permaneció ayer María Auxiliadora presidiendo de nuevo su paso, que presentó, eso sí, un reducido exorno floral, dado que sólo las jarras de las esquinas de la peana contaban con flores de color blanco, mientras que la mesa del paso no tenía ninguna, al contrario de lo que ocurre en sus salidas procesionales. 
Junto al paso se colocaron cuatro blandones dorados, dos a cada lado, la cruz alzada en el lado izquierdo y el estandarte corporativo en el derecho. Ya por la tarde tuvo lugar una eucaristía cuando, en condiciones normales, María Auxiliadora debería estar recorriendo las calles de Sevilla.
Por su parte, la imagen de San Juan Bosco, que tiene también su propio paso en el cortejo de la archicofradía, no se movió de su retablo, situado en el lado derecho del crucero.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario