lunes, 24 de mayo de 2021

GLORIAS 2021. PUERTAS ABIERTAS: NUESTRA SEÑORA DE LA SIERRA


La Parroquia de San Roque fue partícipe este fin de semana de las Jornadas de Puertas Abiertas Glorias de Sevilla a través de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Sierra, que mostró a su imagen titular expuesta a la veneración delante de su propio retablo, subida sobre una estructura realizada con parte de los respiraderos y faldones de su paso procesional.
La talla que realizase Luis Ortega Bru se presentaba en su baldaquino y rodeada de su particular ráfaga y la media luna. Vestía manto de terciopelo verde y saya blanca, y lucía una corona plateada (el Niño, vestido de blanco, llevaba potencias) y el cetro.
Ante la imagen se dispusieron diversos candeleros con cera blanca y en los laterales había dos de los candelabros del paso. Asimismo, hubo varios centros florales de color blanco con margaritas, lilium y antirrhinum, entre otras especies, y dos bandejas.
Finalmente, hay que apuntar la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho de todo el conjunto y el detalle de que a los pies de la Virgen de la Sierra había dos ángeles que portaban las medallas de las hermandades vecinas de San Roque y los Negritos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario