sábado, 22 de mayo de 2021

GLORIAS 2021. PUERTAS ABIERTAS: SANTA LUCÍA


En la Iglesia de Santa Catalina es la Hermandad de Santa Lucía la que se ha sumado a las Jornadas de Puertas Abiertas de las cofradías de gloria, aunque para ello ha contado también con la colaboración de la Hermandad de la Exaltación, que le ha cedido su capilla en dicho templo para acoger la veneración extraordinaria a la santa que tiene lugar este fin de semana.
Por primera vez, la imagen de Santa Lucía se encuentra a los pies del Santísimo Cristo de la Exaltación, de Nuestra Señora de las Lágrimas y de San Juan Evangelista, lo que incrementa aún más el carácter extraordinario de estas jornadas en Santa Catalina.
La santa, sin ningún elemento textil, se presenta a los devotos sobre la peana del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas con sus habituales atributos (aureola, palma del martirio, espada y bandeja con los ojos), a los que se añade la rosa de pasión concedida al doctor José Pérez Bernal por parte del programa cofradiero "Cruz de guía", de la Cadena SER. Esta rosa está pasando por las distintas hermandades que colaboran con el doctor en campañas de promoción de la donación de órganos y en estos días es la de Santa Lucía la que la tiene, tras haber pasado antes por la Virgen de las Angustias de los Gitanos o por la Virgen de la Estrella.
Junto a la imagen de Santa Lucía hay dos faroles de plata y dos mesas de madera dorada en las que, entre guardabrisas, están las reliquias de la propia santa de Siracusa y de Santa Ángela de la Cruz que posee la corporación. Además, sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico están cuatro jarras del palio de la Virgen de las Lágrimas con varias especies florales de color rojo. Sin embargo, las flores ubicadas sobre la peana son todas blancas. Y también hay flores de talco colocadas bajo las mesas de los laterales. 
Finalmente, al fondo, junto al retablo de la Hermandad de la Exaltación, hay unos blandones dorados con cera blanca y los estandartes corporativos de las dos cofradías que se han unido en un mismo espacio con motivo de estas especiales jornadas de las glorias.















No hay comentarios:

Publicar un comentario