viernes, 21 de mayo de 2021

GLORIAS 2021. PUERTAS ABIERTAS: NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA


Un total de 39 hermandades de gloria (tanto puras como fusionadas con sacramentales o penitenciales) participan este fin de semana en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla para poner en valor el patrimonio devocional y artístico que atesoran estas corporaciones que, por segundo año, están viéndose también afectadas por la pandemia del coronavirus.
Algunas de las corporaciones mantienen estos días a sus titulares expuestas en veneración extraordinaria; otras presentan sus altares habituales exornados de forma especial y también hay quienes han preparado exposiciones de enseres y hasta conferencias.
En la Parroquia de San Julián, en su presbiterio alto, ha sido ubicada la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en el interior de su templete de plata, sobre su peana de madera dorada y con los acostumbrados atributos procesionales de orfebrería, tales como la ráfaga, la media luna y las coronas tanto de la Virgen como del Niño. Asimismo, tiene la Medalla de Sevilla, el bastón de mando, la retama de orfebrería, un rosario y las llaves de la ciudad.
Flanquean a la Hiniesta Gloriosa dos jarras del paso de palio de la Dolorosa con varias especies florales de muy diversas tonalidades. Entre ellas se pueden ver algunas espigas de trigo que aluden a la fecha tradicional de la salida procesional de la imagen en el Corpus. Las jarras se elevan sobre sendos pies de base cuadrada con decoración pictórica, mientras que detrás cuenta cada una con dos blandones de madera dorada con cera blanca.
Al fondo, el camarín de la Virgen de la Hiniesta está cubierto por un repostero y su arco perimetrado por flores. Además, ante el retablo hay varios candeleros y más jarras con flores. Finalmente, en el presbiterio bajo hay otros dos blandones y los ciriales que anteceden al paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que en el lado derecho está el nuevo estandarte corporativo de la hermandad, realizado por Manuel Solano el año pasado reproduciendo el diseño del anterior, obra de José Guillermo Carrasquilla de 1967.














No hay comentarios:

Publicar un comentario