jueves, 27 de mayo de 2021

MARÍA AUXILIADORA DE TRIANA CAMBIÓ LA SALIDA POR LA VENERACIÓN


La Asociación de María Auxiliadora de Triana, de la Parroquia Salesiana de San Juan Bosco, celebró de una manera muy especial la festividad de su titular el pasado lunes, cambiando la que habría sido su salida procesional por el barrio por una solemne veneración a la imagen, situada durante todo el día en el presbiterio bajo del templo de la calle Condes de Bustillo.
La jornada se inició a las siete y media de la mañana con la celebración del rosario de la aurora, tras el que María Auxiliadora recibió la visita de numerosos devotos, así como de los alumnos y profesores del colegio salesiano de Triana. La imagen se encontraba sobre la peana de su camarín, luciendo sus habituales elementos de orfebrería dorada (aureola, coronas y cetro), además de la Medalla de la Ciudad a la altura del pecherín.
En el friso de la peana y en tres centros ante ella y en los laterales se dispusieron diversas especies florales, como rosas de color rosa, lisiantum blanco, orquídeas moradas y margaritas amarillas. Además, la Hermandad de la Sed prestó dos faroles ubicados también en los laterales.
Al fondo, el dosel ante el que María Auxiliadora presidió su novena días atrás albergaba únicamente otro centro de flores, y alrededor había varios candeleros, jarras y tallas de ángeles. Asimismo, en el lado derecho del presbiterio alto estaba la bandera de la asociación.
La jornada finalizó con la función principal en honor a María Auxiliadora celebrada a las ocho de la tarde, precedida del rezo del Santo Rosario.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario