Anoche en la Capilla de la Piedad, de la Hermandad del Baratillo, fueron bendecidas tras su restauración las caídas laterales del paso de palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad. El bordador José Antonio Grande de León ha sido el encargado de llevar a cabo esta intervención, que ha consistido en la limpieza de los bordados y el cambio de soporte, pasándolos a un nuevo terciopelo de la misma tonalidad.
La restauración de las caídas laterales es la primera fase del proyecto de restauración integral del palio que fue aprobado el pasado mes de junio por el cabildo de oficiales de la corporación del Miércoles Santo. La segunda fase consistirá en la restauración del techo y la tercera será la de las caídas frontal y trasera, completándose así una intervención motivada por el mal estado del terciopelo, así como por algunas deficiencias estructurales que se han venido produciendo con los años en el conjunto del palio.
El propio José Antonio Grande de León estuvo ayer en la misa de hermandad, al término de la cual se produjo la bendición de las caídas, que se encontraban expuestas a ambos lados de la capilla, ante los retablos de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Sangre.
Hay que recordar que el palio de la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo fue diseñado por Manuel Elena Caro y bordado por el taller de Sobrinos de José Caro entre los años 1953 y 1956, combinando en el soporte el terciopelo y la malla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario