Nuestro Padre Jesús ante Anás se presenta este fin de semana expuesto a la veneración de los fieles en el centro de la capilla que la Hermandad de la Bofetá ocupa en la Parroquia de San Lorenzo, y ante el Cristo del Mayor Dolor, la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, que se sitúan detrás, delante del camarín de la dolorosa.
El Señor que talló Castillo Lastrucci está sobre una alta peana de madera dorada y entre dos jarras del paso de palio con claveles rojos salpicados de otras pequeñas flores del mismo color, que también se ubican a modo de friso sobre la propia peana. Viste la túnica blanca bordada en oro en 1963 por las Hijas de la Caridad del Colegio de San Martín de Cádiz, según diseño de Juan Pérez Calvo. Del mismo año son las potencias que lleva puestas, de plata de ley chapada en oro, obra de los orfebres Cruz y Frías.
Junto a la imagen se han dispuesto dos blandones dorados con cirios blancos y detrás hay otras dos jarras con flores rojas sobre sendas columnas de madera dorada. Además, la dolorosa y San Juan tienen cada uno a su lado tres candeleros. El montaje de este acto de veneración se completa con el estandarte corporativo a la derecha y con dos candeleros y un centro floral en cada hornacina lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario