miércoles, 2 de marzo de 2022

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VÍA CRUCIS, EXPUESTO A LA VENERACIÓN EN JEREZ


La Hermandad de las Cinco Llagas de Jerez expone cada año en besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis el Miércoles de Ceniza. Así ocurre hoy, aunque sin que los devotos puedan besar la imagen, que se sitúa en el centro de su Capilla de la Concepción de la Iglesia de San Francisco, sobre una peana roja con apliques de madera dorada.
El Nazareno que tallara Ramón Chaveli viste su túnica de salida, pero no lleva la cruz sobre su hombro izquierdo, dado que se presenta con las manos cruzadas delante del cuerpo. Además, sobre la cabeza luce las potencias con las que sale a las calles cada Madrugada de Viernes Santo.
En sus pies, sobre la peana, hay una variedad floral de tonalidades roja y morada compuesta fundamentalmente de claveles, rosas, estátice y algunos cardos. A todo ello hay que sumar los ramos que los devotos van dejando ante la imagen. A un lado y a otro del Señor de la Vía Crucis hay un total de seis candeleros con cera blanca y cuatro jarras del paso de palio de la hermandad con rosas rojas, estátice y cardos. Las jarras se elevan sobre pies de base octogonal con decoración pictórica de apariencia marmórea. Y en el lado izquierdo de todo el conjunto está el estandarte corporativo, o guión de cofradía, como se le conoce más bien en Jerez.
Detrás, ante un sencillo dosel de terciopelo rojo con el escudo de la hermandad en la gotera, está María Santísima de la Esperanza vestida de hebrea sobre su peana procesional. Ante la dolorosa hay varios candeleros con cirios blancos y dos jarras también de su palio con rosas del mismo color.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario