miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL PALIO DE LA CANDELARIA, MONTADO AL COMPLETO PARA LA SALIDA DEL DOMINGO


Hace dos años, un domingo de diciembre de 2019, salía a las calles de Sevilla por última vez un paso de palio. Fue el de la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito (ver). Dentro de cuatro días, en otro domingo de diciembre, otro palio del Martes Santo, el de la Candelaria, le tomará el relevo con motivo del centenario de su hermandad.
En la Parroquia de San Nicolás puede verse ya completamente montado el paso de palio, que ocupa el mismo lugar donde se monta cada año para la salida en Semana Santa: ante el segundo retablo más cercano a la puerta de salida.
Son muchos los cofrades que se están acercando estos días al templo para contemplar por fin un paso de palio con todos sus elementos perfectamente dispuesto para salir; cosa que ocurrirá a partir de las tres de la tarde del día 5. Será entonces cuando por fin, tras aplazarlo de junio a septiembre, y de septiembre a diciembre, la Hermandad de la Candelaria culmine en la calle la celebración de su centenario tras el histórico vía crucis del Señor de la Salud del pasado sábado (ver).
Por cierto, el Señor sigue sobre sus andas, presidiendo el templo desde el presbiterio y ante el dosel de cultos de la hermandad.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario