miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL CARTEL JEREZANO PARA LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR LAURETANO


La Hermandad de Loreto de Jerez va a celebrar a partir del próximo día 8 los cultos con los que va a clausurar el Año Jubilar Lauretano, proclamado por el papa Francisco con motivo del centenario del Patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la aviación.
En los últimos días, la Hermandad de San Isidoro de Sevilla ha celebrado una exposición (ver) y una función en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (ver) por el mismo motivo. En Jerez, la Hermandad de Loreto celebrará un triduo extraordinario de gloria en la Basílica de la Merced entre los días 8 y 10 de diciembre. El último día, además, se hará coincidir la tercera jornada de triduo con la función solemne por la festividad litúrgica de Loreto.
Para ello, el mismo día 8, a partir de la una de la tarde, la Virgen de Loreto será trasladada desde su sede, la Parroquia de San Pedro, hasta la Basílica de la Patrona de Jerez, a la que llegará a eso de las tres y media. Posteriormente, el regreso, ya clausurado el Año Lauretano, será el sábado día 11 en forma de procesión extraordinaria y con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Enrique Galán, de Rota. Volverá a sonar así una banda de música tras la Virgen de Loreto después de varios años siendo acompañada el Viernes Santo por música de capilla.
Para anunciar estos cultos, la hermandad ha editado un cartel realizado por Juan Antonio Sánchez Pacheco, quien ha colocado el rostro de la dolorosa de Loreto en el centro de una orla con elementos alusivos al Patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la aviación y al traslado de la Casa de Nazaret por medio de ángeles hasta la ciudad italiana. 
De fondo están escritas las letanías lauretanas y en los laterales hay dos banderas, una con los colores propios de la hermandad jerezana, el morado y el blanco, y otra con los del Vaticano, amarillo y blanco. Finalmente, en la zona inferior de este cartel, de pronunciada verticalidad, se puede leer en letras moradas "Año Jubilar Lauretano", siendo la T un avión, y "Jerez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario