domingo, 12 de diciembre de 2021

INMACULADA 2021: PALMA


La Hermandad del Cristo de Burgos celebró el pasado día de la Inmaculada un acto de veneración a Madre de Dios de la Palma muy especial. Con la libertad que daba a la corporación estar en una sede propia, su casa hermandad, ya que aún no ha regresado a la Parroquia de San Pedro y, de hecho, aún no hay fecha para ello debido a algunos imprevistos en las obras que se están realizando en las cubiertas, se preparó un montaje sin limitaciones al que se sumó la propia imagen del Santísimo Cristo de Burgos.
En el centro de la que fue capilla de Trinitarios Descalzos recibía al devoto la Virgen de la Palma sobre una fina peana de plata y vestida prácticamente como en cualquier estación de penitencia del Miércoles Santo, con su manto de salida, saya azul, toca de malla (todo ello bordado en oro) y con la corona procesional. En el pecherín contaba con un puñal, un pequeño broche y una palma de orfebrería; y en las manos sujetaba un pañuelo de encaje y un rosario.
Flanqueando a la dolorosa veíamos unos ángeles mancebos que sostenían sendas filacterias de color blanco. Entre ambas se podía leer "Regina sine labe concepta". Además, alrededor de la Virgen se colocaron cuatro jarras de su paso de palio con rosas blancas; dos ante los pies de base cuadrada en los que estaban los ángeles y las otras dos detrás, a un lado y a otro de la cola del manto. Asimismo, también veíamos dos candelabros dorados con velas blancas.
En los laterales, ante las vitrinas donde se guardan los enseres procesionales de la hermandad y ante las capillas donde estos meses han estado la Virgen del Pilar y el Señor de la Salud de la Sacramental de San Pedro (ver), estaban las cuatro caídas del palio sujetas por dos varales cada una.
Y al fondo, sobre un alto monte de corcho salpicado de flores, se elevaba el Cristo de Burgos entre cuatro blandones dorados con cirios blancos. El crucificado podía rodearse para ser contemplado desde todos los ángulos, permitiendo además admirar con detalle el manto extendido de Madre de Dios de la Palma. En los laterales del Cristo también se colocaron dos candelabros, mientras que el estandarte corporativo fue situado en el lado izquierdo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario