viernes, 10 de diciembre de 2021

INMACULADA 2021: SUBTERRÁNEO


Nuestra Señora del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, estuvo expuesta a la veneración en la Iglesia de los Terceros el pasado miércoles, festividad de la Inmaculada Concepción. Sobre un entarimado forrado en color rojo y sobre una doble peana, de madera policromada la inferior y de plata la superior, la Virgen del Subterráneo se presentó a los devotos vestida con su manto de salida y saya burdeos, ambos bordados en oro.
Asimismo, lucía la corona de salida y en el pecherín llevaba una cruz pectoral, varios broches y un alfiler con su advocación escrita en letras doradas. A la altura del vientre tenía la medalla de la Virgen de los Reyes por el LXXV aniversario de su Patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis. Y más medallas se podían ver en la cintura, destacando entre ellas la de la ciudad de Ávila, cuya Patrona es la Virgen de la Soterraña, y la de la Hermandad del Cerro, de la que la Cena es madrina. En cuanto a las manos, sostenía un pañuelo en la derecha y un rosario y una flor de orfebrería en la izquierda.
Delante de la dolorosa, en las esquinas delanteras del entarimado, se ubicaron dos de las jarras del paso de palio con rosas de color rosa, mientras que detrás asomaban dos ángeles mancebos portando faroles. Al fondo, un cortinaje rojo ocultaba el retablo mayor del templo casi en su totalidad, y ante él había un dosel con crestería de madera dorada con el escudo de la hermandad en el remate central, una gotera roja bordada y el techo del palio enmarcado en dorado. Además, sobre el respiradero frontal del palio había un trono de reina sobre una peana. Veíamos también dos ángeles que sujetaban una media luna y un bastón de mando, y en los laterales, entre blandones dorados con velas blancas de gas, estaban la bandera concepcionista y la de la Realeza de María.
Finalmente, las rejas situadas en la unión entre el presbiterio alto y el bajo estaban cubiertas con un paño de damasco y terciopelo rojo, y encima había dos piezas de crestería del paso de la Virgen de la Encarnación, un total de 24 candeleros con cirios blancos y dos jarras más también con rosas de color rosa.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario