martes, 28 de diciembre de 2021

LA MUJER HEBREA, SAN PEDRO Y ZAQUEO, EN EL BELÉN DE LA HERMANDAD DEL AMOR


Durante estas fiestas navideñas, en la Iglesia del Salvador se encuentra montado el tradicional belén de la Hermandad del Amor que, frente a años anteriores en que se han utilizado unas cuantas tallas secundarias e incluso animales, se ha reducido este año al propio nacimiento, con la Virgen, San José y el Niño.
En este caso, la Virgen es la mujer hebrea tallada por Fernando Aguado en 2014, mientras que de San José hace la imagen de San Pedro, tallas ambas que forman parte del paso de misterio de la Borriquita. Además, la cuna, donde está el nimbo de Santiago, está vacía, ya que la Virgen sostiene al Niño Jesús dormido en su regazo. 
En la parte izquierda del nacimiento, que está ubicado ante el retablo del Cristo del Amor, vemos una tela de damasco rojo elevada hasta acabar en punta, donde aparece la característica talla de Zaqueo, que en la Borriquita está subido a la palmera para ver mejor la entrada de Jesús en Jerusalén. Además de Zaqueo, están el nimbo de San Juan Evangelista y algunos cordones con borlones. Y en la parte inferior, dos ángeles del paso del Cristo del Amor sujetan el escudo de la hermandad en orfebrería dorada.
El nacimiento de la Hermandad del Amor de este año se completa con la presencia ante la escena de varias bandejas con frutas, algunas jarras y los regalos de los Reyes Magos, mientras que en el lado derecho hay diversas plantas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario