miércoles, 1 de diciembre de 2021

LA COFRADÍA DE LA MILAGROSA RECORRIÓ CIUDAD JARDÍN CON SU TITULAR LETÍFICA


En la mañana del pasado domingo el calendario de Glorias 2021 escribió un nuevo capítulo con la salida de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que recorrió las calles de Ciudad Jardín saliendo a las once y media de la mañana de la parroquia. Es, por tanto, una de las pocas procesiones letíficas con horario matinal, aunque en sus dos primeros años, 2016 y 2017, la salida se fijaba por la tarde.
La cruz de guía arrancaba el cortejo, del que formaron parte las representaciones de los grupos jóvenes de hermandades como el Polígono de San Pablo, la Trinidad o el Rocío del Cerro, así como de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert. Asimismo, iban el guión del propio grupo joven de la Milagrosa, la bandera de la Virgen y el estandarte corporativo, además de los acólitos con cruz alzada y seis ciriales.





Tras salir de la Parroquia de la Milagrosa, el paso, que lleva los respiraderos y la peana del paso de palio de la Virgen del Rosario, cruzó hacia el lado contrario de la avenida de la Ciudad Jardín, deteniéndose poco después ante el Centro Asturiano, con el que tanta relación mantiene la hermandad.
Después, continuó por la avenida mientras la Banda de Música de la Cruz Roja interpretaba la marcha "Esperanza Macarena", seguida después por "Macarena", de Abel Moreno, al girar a la calle Alonso Cano.
Comenzaba así un sinuoso recorrido por las calles de Ciudad Jardín, caracterizadas por el blanco de sus fachadas. Ricardo Almansa ejerció de capataz del paso, que estaba adornado por un doble friso de claveles rosas a lo largo de todo el perímetro, e iluminado por cuatro candelabros plateados y por dos de los faroles que van entre los varales del paso de palio.























Tras una chicotá a tambor, la Virgen de la Medalla Milagrosa, imagen de talla completa fiel a la iconografía habitual de esta advocación, giró hacia Doña María de Molina a los sones de "Virgen de la Paz". Y poco después, tomó Manuel Machado, a la que llegó tras un giro para el que la Banda de la Cruz Roja interpretó "Virgen de la Palma".





















La Milagrosa recorrió varios tramos de Manuel Machado y en ella se pudo escuchar la marcha "Virgen de las Aguas". Poco después, tras pasar bajo un cable con la ayuda del clásico 'alzacable', tomó la calle Almotamid mientras sonaba "Triana", composición con la que el paso avanzó bastantes metros.





















Hasta las dos y media de la tarde, en que se produjo la entrada en el templo, el paso de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se levantaba siempre a pulso 'aliviao', estuvo recorriendo las calles del barrio de Ciudad Jardín, que hace poco menos de un mes y medio vio pasar, acompañada también por la Banda de la Cruz Roja, a la Virgen del Rosario de la misma hermandad (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario