lunes, 6 de diciembre de 2021

INMACULADA 2021: ÁNGELES


Este lunes ha comenzado el acto de veneración a Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, que se presenta luciendo la corona más reciente de su ajuar, la estrenada hace dos años, que fue donada por unos hermanos. Es obra de Manuel Valera Pérez, quien la realizó en plata sobredorada y plata de ley, y cuenta además con lapislázuli, perlas, circonitas y topacios.
Además, viste el manto de terciopelo azul bordado en oro en los talleres de Santa Clara por José Luis Sánchez Expósito, que fue confeccionado con motivo de la Coronación Canónica también hace dos años. En este caso, no lleva la saya realizada a juego con el manto, sino la antigua de salida, blanca de tisú bordado en oro. En el pecherín, la Virgen de los Ángeles lleva un alfiler con su advocación, la Medalla de la Ciudad, una cruz pectoral y varios broches. Y en la cotilla tiene prendida la medalla de la Virgen de los Reyes por el LXXV aniversario de su proclamación como Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Finalmente, en la mano derecha tiene un pañuelo y en la izquierda un rosario.
La dolorosa del Jueves Santo está en el presbiterio de la capilla, sobre su peana procesional, cuyos ángeles de las esquinas portan rosas y claveles rosas, flores que vemos en un total de seis jarras del paso de palio que rodean a la imagen, así como en un gran centro ante ella.
Flanqueando a la Virgen de los Ángeles hay también dos candelabros de plata con cinco velas blancas cada uno, situados sobre columnas de base cuadrada forradas en damasco azul, como las jarras. En el lado izquierdo vemos también el estandarte corporativo y el guión de la Coronación Canónica, mientras que en el derecho está la bandera concepcionista.
Por último, hay que comentar todo lo que se ha situado al fondo, con el simpecado ante un dosel formado por un fondo de color azul y el antiguo respiradero frontal del palio a modo de gotera. Alrededor del simpecado hay varios candeleros con cera blanca, los antiguos candelabros de cola del palio, los actuales y dos de los candelabros del paso de la Virgen de la Sierra, de la vecina Parroquia de San Roque. Asimismo, se han colocado dos ángeles lampareros que sujetan filacterias blancas, dos faroles, un par de jarritas y más flores como las mencionadas antes. Y también vemos, delante del simpecado, una pequeña imagen de orfebrería de la Inmaculada entre dos ángeles.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario