viernes, 10 de diciembre de 2021

INMACULADA 2021: CONCEPCIÓN DEL SILENCIO


María Santísima de la Concepción, de la Hermandad del Silencio, permaneció expuesta a la veneración en la Iglesia de San Antonio Abad durante los pasados miércoles y jueves con motivo de la fiesta de la Inmaculada. 
Elevada sobre una peana de plata, la dolorosa de Sebastián Santos se mostró vestida con el manto azul bordado en oro por el taller de Santa Bárbara en 2003, el mismo taller responsable de la saya color jacinto que también llevaba. Lucía también su corona de salida y diversos broches, entre ellos uno con el escudo de la hermandad. Y en las manos tenía un pañuelo y un pequeño rosario. 
A los pies de la Virgen de la Concepción había una media luna, mientras que en los laterales había unos candelabros con velas blancas sobre pies de base cuadrada forrados en brocado celeste con el escudo de la corporación. Además, los cuatro faroles de las esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y dos jarras del paso de palio estaban igualmente sobre sendos pies de alturas distintas.
Detrás, la hornacina del Nazareno estaba presidida por el simpecado de la corporación entre jarras y con diversos candeleros con cera blanca a un lado y a otro. Y en el centro, ante un pequeño manifestador de plata, se colocó el relicario que cobija parte del velo de la Virgen María, que es el que va en el paso de palio tras el llamador.
Por otra parte, junto a la hornacina estaban la bandera del voto de sangre en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción y el guión romano expuesto por el lado de la fecha de proclamación del dogma: 8 de diciembre de 1854. Asimismo, también se podían ver el cirio votivo y la espada que hace alusión al compromiso de los cofrades del Silencio de defender dicho dogma hasta derramar, si fuera necesario, hasta la última gota de su sangre.
Por último, hay que señalar que ante la estructura sobre la que se había dispuesto todo el montaje se colocaron cuatro altos blandones dorados con velas blancas de gas. Entre cada pareja de blandones había unos centros de claveles blancos y antirrhinum, mientras que delante de los escalones de la estructura se podían ver numerosas rosas blancas y varas de nardos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario