sábado, 4 de diciembre de 2021

LA DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO, EN VENERACIÓN ANTE SAN JOSÉ


La Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio celebra este fin de semana el acto de veneración a su imagen titular, que se encuentra delante de su retablo, en la nave del Evangelio de la iglesia conventual de San Antonio de Padua.
La imagen está sobre una peana de madera dorada y policromada con el escudo de la hermandad y está vestida con saya burdeos con bordados en oro, mantolín azul, pelliza y un encaje a modo de toca bajo el sombrero de flores. Luce aro de estrellas alrededor de la cabeza y un cayado en la mano izquierda, con la que también sujeta la rosa de pasión itinerante que va pasando por las manos de distintas imágenes marianas. Se trata de una distinción de Radio Sevilla otorgada a las hermandades por su compromiso en la promoción de la donación de órganos y ha pasado ya por numerosas imágenes desde que la llevó la primera, la Virgen de las Angustias de los Gitanos, que es la Patrona de los donantes.
La Pastora de San Antonio cuenta con diversas joyas en forma de broches o medallas, destacando entre ellas la de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, que se la regaló cuando fue a la Catedral a presidir el Pregón de las Glorias de 2014, y que en estos días la lleva con motivo del LXXV aniversario el Patronazgo de la Virgen de los Reyes sobre Sevilla y su Archidiócesis. Además, del brazo izquierdo cuelga un rosario.
Junto a la Pastora hay dos columnas de madera policromada que sostienen sendas jarras de su paso procesional con flores de tonalidades rosa y blanca, y cuatro candeleros dorados con cirios blancos. Y junto a los pilares más cercanos al retablo de la hermandad, que separan la nave del Evangelio de la central, hay dos pequeñas mesas con decoración pictórica y doseles en cuyas goteras se lee "Salve, Pastora querida" y "Cuya caridad te mueve". Sobre cada mesa hay un candelabro plateado con cinco velas blancas y dos bandejas.
Detrás de la Pastora, el retablo está presidido por una talla de San José del propio templo debido al Año Santo declarado por el CL aniversario de su proclamación como Patrono de la Iglesia Católica por el papa Pío IX. Ante el retablo hay otras dos jarras del paso con las mismas flores y doce candeleros plateados. Junto a San José hay dos candeleros dorados y dos jarras con flores de talco. Finalmente, en los laterales del retablo hay dos candelabros plateados, mientras que el estandarte corporativo se encuentra junto a la mesa ubicada ante el pilar izquierdo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario