domingo, 12 de diciembre de 2021

INMACULADA 2021: CONCEPCIÓN CORONADA DE JEREZ


La Hermandad de las Viñas de Jerez celebró el pasado miércoles, día de la Inmaculada, el tradicional rosario de la aurora con la imagen de María Santísima de la Concepción Coronada por las calles de la feligresía. Después, la dolorosa quedó expuesta a la veneración en el presbiterio alto de la parroquia.
Sobre su peana procesional, en la que había una media luna y dos ángeles de orfebrería sosteniendo velas blancas, la Virgen de la Concepción se presentó a los devotos vestida con manto azul, saya rosa y fajín hebraico, y con su corona de salida. En el pecherín tenía varios broches, entre ellos uno con el anagrama mariano y una corona en su parte superior, además de la advocación de la imagen en letras doradas.
Asimismo, atendiendo al nombre de la parroquia y del barrio, tenía un broche en forma de racimo de uvas en el nudo del fajín. En cuanto a las manos, en la derecha sujetaba un pañuelo, un rosario y una medalla, mientras que en la izquierda tenía dos rosarios más y un ramillete de azucenas de orfebrería. Por otro lado, contaba con una gran ráfaga de orfebrería plateada con flores doradas a lo largo de todo su perímetro.
Junto a la Virgen de la Concepción veíamos dos parejas de blandones dorados con cera blanca y entre cada una de ellas una jarra de su paso de palio con rosas blancas y astromelias. Cada jarra estaba elevada sobre un pie de base cuadrada de color azul y celeste, mientras que otras dos jarras colocadas detrás estaban sobre altas columnas de madera dorada de capitel corintio y fuste acanalado.
Tras la dolorosa de Manuel Prieto Fernández había un dosel rematado con una cruz y jarras de azucenas sobre la gotera, que en los laterales tenía los respiraderos de los costeros del paso de palio colocados en posición vertical. Finalmente, a la izquierda de la gotera había una bandera de España, dado que la Inmaculada Concepción es la Patrona de nuestro país, y a la derecha otra de color azul con el escudo de esta cofradía del Viernes Santo jerezano.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario