lunes, 21 de febrero de 2022

EL BESO DE JUDAS SALDRÁ DEL SANTUARIO DE LOS GITANOS ESTE LUNES SANTO


La Hermandad del Beso de Judas hizo ayer público lo que más o menos se sabía y sólo faltaba la confirmación oficial: su salida el próximo Lunes Santo desde el Santuario de los Gitanos. Como se sabe, la cofradía reside desde septiembre de 2020 en la Parroquia de San Ildefonso por las obras que se vienen realizando en su sede canónica, la Iglesia de Santiago.
La puerta de San Ildefonso impide la salida de la cofradía desde su sede provisional, por lo que ha tenido que buscar otra opción y ésta ha sido el templo de la Hermandad de los Gitanos, cofradía que precisamente en 1990 salió de Santiago al no poder hacerlo desde San Román.
Al salir desde el Santuario de los Gitanos, la Hermandad del Beso de Judas tendrá que alargar su recorrido y, por tanto, su tiempo de estancia en la calle, aunque de momento no se han dado a conocer los horarios previstos. Lo que sí se sabe es que la cofradía pretende pasar, como cada año, por la plaza de San Leandro para visitar el convento del mismo nombre.
El traslado del Señor de la Redención y de la Virgen del Rocío al Santuario de los Gitanos está previsto para el lunes día 3 de abril, una semana antes del Lunes Santo, después de la celebración de la misa de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario