jueves, 3 de febrero de 2022

PASIÓN Y MUERTE PODRÁ SALIR DESDE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO


La Hermandad de Pasión y Muerte ha dado hoy a conocer en un comunicado el permiso obtenido por la Comunidad Salesiana de Triana para que la cofradía salga el Viernes de Dolores desde la Parroquia de San Juan Bosco, en la calle Condes de Bustillo. Esto evitará la complicada maniobra de salida y entrada en la Parroquia del Buen Aire, su sede canónica, que obliga a que el crucificado salga y entre tumbado en el paso y sin hachones por las reducidas dimensiones de la puerta de su templo.
En el comunicado, la cofradía de negro de Triana indica que en un cabildo general con fecha por determinar los hermanos tendrán que aprobar la salida desde San Juan Bosco y aclara que un cambio de sede para la salida no implica un cambio de sede canónica; ésta seguirá siendo la Parroquia del Buen Aire.
Pero la hermandad no sólo subraya la mejora que salir de otro templo tendrá para la seguridad de la talla del crucificado, para la integridad del paso, para el esfuerzo de los hermanos implicados en las maniobras que hasta ahora se vienen realizando en la salida y en la entrada, y para la agilidad de éstas, sino que apunta a la posibilidad futura de poder incorporar un paso de palio para la Virgen del Desconsuelo y Visitación, algo completamente imposible si la cofradía sigue saliendo del Buen Aire.
Por todo ello, el hermano mayor de Pasión y Muerte, José Javier Ibáñez, ve la aceptación de la Comunidad Salesiana como un punto de inflexión para el futuro próximo de la cofradía. Asimismo, agradece enormemente la disponibilidad del párroco de San Juan Bosco, Gustavo Martagón Ruiz, y del director de la Casa Salesiana de Triana, Diego Aguilera Molina, para acoger en su templo a la cofradía de cara a su salida del Viernes de Dolores.
Hay que recordar que la Hermandad de Pasión y Muerte ya intentó en 2018, de cara a la Semana Santa del año siguiente, salir de algún templo de Triana (lo intentaron con cuatro, algunos de ellos propiedad de hermandades), pero no fue posible. Y es que, como el propio hermano mayor señala en el comunicado, "en la vida se habla de momentos y personas para que ocurran las cosas, y eso es lo que ha ocurrido ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario