miércoles, 23 de febrero de 2022

LA VIRGEN DEL PATROCINIO Y SAN JUAN, JUNTO AL CACHORRO EN EL ALTAR MAYOR


La Hermandad del Cachorro inició ayer el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Por este motivo, durante estos días la dolorosa acompaña al crucificado en el retablo mayor de la basílica trianera. Y junto a ellos, se encuentra la imagen de San Juan Evangelista que posee la hermandad, obra de Manuel Ramos Corona que recibe culto en la antigua Capilla del Patrocinio, hoy capilla sacramental.
El Cristo de la Expiración tiene corona de espinas y potencias, la Virgen del Patrocinio luce su corona de salida y ante las tres tallas se han colocado un total de 76 candeleros con otros tantos cirios blancos, dispuestos en cuatro tandas que dejan entre ellas espacio para cada imagen.
Y ante los candeleros se han dispuesto seis jarras del paso de palio, de las que las dos centrales están a una altura superior al resto al contar con pies de base cuadrada de color verde con el escudo de la hermandad pintado en dorado.
El quinario, que se inicia cada tarde a las ocho y media, se extenderá hasta el próximo sábado, mientras que el domingo a las doce del mediodía tendrá lugar la solemne función principal de instituto, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.












No hay comentarios:

Publicar un comentario