miércoles, 16 de febrero de 2022

UN CARTEL DE MARÍA VICTORIA LÓPEZ ANUNCIA EL PREGÓN UNIVERSITARIO


Anoche tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Pregón Universitario 2022, acto que organiza la Hermandad de los Estudiantes. La autora del cartel es María Victoria López Rodríguez, hermana de la corporación, quien ha pintado la obra con la técnica del pastel sobre papel.
En el cartel vemos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su altar de la Capilla de la Universidad donde se reproducen con detalle tanto el crucificado como el arco del retablo, el sagrario y hasta los blandones. Al Cristo lo mira una monaguilla, lo que en palabras de la pintora representa la enseñanza que los cofrades reciben de Jesús y de su palabra desde que son niños.
Asimismo, vemos un atril que alude al acto que se anuncia, el Pregón Universitario, mientras que a la izquierda hay una pequeña escalera como recuerdo a la figura de David Ávila, quien fue prioste primero de la hermandad y que falleció el Viernes de Dolores del año pasado. Por otra parte, los lirios morados que hay a los pies del Cristo de la Buena Muerte señalan al Martes Santo, al ser el más habitual de los exornos florales que lleva en su paso.
El cartel, que tiene unas medidas de 60 x 97 centímetros, se completa con la rotulación, situada en la parte superior, donde se lee "Pregón Universitario 2022", y con la firma de la autora en el ángulo inferior derecho.
El XLVI Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes será pronunciado en el Paraninfo de la Universidad por Federico Martínez-James Hidalgo, estudiante de Derecho, el próximo martes 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario