lunes, 7 de febrero de 2022

EL CARTEL DE SILVIA ORTEGO PARA EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS 2022


La Hermandad de los Panaderos dio a conocer anoche el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías 2022, que presidirá en la Catedral el Señor del Soberano Poder el próximo 7 de marzo. La pintora Silvia Ortego Jiménez ha sido la responsable de esta obra, pintada al óleo sobre lienzo.
Ante una representación libre de la Puerta de los Palos de la Catedral aparece el Señor con su túnica burdeos bordada en oro y las potencias de salida. Debajo, en letras moradas como el color de la capa de los nazarenos del misterio de los Panaderos, leemos "Vía Crucis Sevilla 2022".
El detalle más llamativo del cartel es la representación, en las hornacinas de piedra de la puerta, de un total de catorce imágenes titulares de otras tantas cofradías sevillanas a modo de vía crucis, siguiendo para ello el que se rezó en la madrileña plaza de Cibeles durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011; vía crucis en el que participó bajo palio la Virgen de Regla.
Así, de izquierda a derecha y de arriba abajo, vemos al Señor de la Sagrada Cena, al de la Redención, a Nuestro Padre Jesús de la Paz, al Señor de la Sentencia, al Señor de Pasión, al Cristo de las Tres Caídas, al Señor de las Penas de San Roque, a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, a Jesús Despojado, al Cristo de la Exaltación, al Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, al Cristo del Descendimiento, al Cristo de la Misericordia con la Virgen de la Piedad de Baratillo y al Cristo de la Caridad de Santa Marta.
Esta misma pintura servirá de papeleta de sitio de todos los hermanos que participen en el cortejo durante los traslados de ida y vuelta del Señor del Soberano Poder el próximo primer lunes de Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario