miércoles, 2 de febrero de 2022

LA CANDELARIA, EN EL PRESBITERIO DE SAN NICOLÁS POR EL DÍA DE SU FESTIVIDAD


María Santísima de la Candelaria permanece hoy, día de su festividad, y mañana expuesta a la veneración en el presbiterio de la Parroquia de San Nicolás de Bari, sobre un entarimado de color rojo. En horario de mañana y tarde recibe a los devotos en una jornada festiva para esta advocación, que culminará con la misa en su honor que a las ocho y media presidirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Sobre una peana plateada, la Virgen de la Candelaria se ofrece a los devotos vestida con su manto de salida, la saya blanca de tisú bordada en oro por Carrasquilla y un fajín rojo con borlones dorados. Luce la corona procesional y en el pecherín lleva un puñal, la Medalla de la Ciudad, un alfiler con su advocación y un pequeño escudo en oro de la hermandad. Además, en la mano derecha tiene un pañuelo y con la izquierda sujeta un rosario y una flor dorada.
A sus pies, en el lado izquierdo de la peana, se han colocado dos de las tórtolas que rematan los varales del paso de palio, símbolo inequívoco de la festividad de la Candelaria porque fue la ofrenda de la Virgen María y San José al presentar a Jesús en el templo.
Ante la dolorosa hay un gran friso de flores blancas, como rosas, margaritas, antirrhinum y orquídeas, mientras que flanqueándola hay dos jarras de su palio con esta última especie floral principalmente. Detrás, hay cuatro blandones de plata, dos a cada lado, mientras que al fondo, delante de un cortinaje azul que cubre el retablo mayor, vemos el que ha sido el altar del triduo, con un gran dosel en la parte más alta con crestería de madera dorada, un artístico repostero de color celeste con el escudo de la hermandad en el centro, parte de los respiraderos del palio dispuestos en dos alturas, un buen número de candeleros con cera blanca y otras dos jarras. Además, en el lugar donde durante el triduo estuvo ubicada la imagen de la Candelaria hay un crucifijo.
Finalmente, hay que subrayar la presencia de la bandera pontificia a la derecha del presbiterio y la concepcionista a la izquierda. Además, apoyado en una de las columnas del templo, en el lado derecho del entarimado en el que se alza la dolorosa de Manuel Galiano, está el estandarte corporativo de esta cofradía que en junio cumplirá 101 años.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario