viernes, 25 de febrero de 2022

EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DE JEREZ, PRESIDIDO POR TRES IMÁGENES TITULARES


Esta noche se ha presentado en Jerez el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías, que el próximo día 7 de marzo tendrá lugar en la Catedral jerezana. Miguel Ángel Castaño es el autor de este cartel, que es un montaje fotográfico en el que aparecen las tres imágenes titulares que de forma excepcional serán las encargadas de presidir el Vía Crucis.
Sobre un fondo en forma de cruz basado en las vidrieras del altar mayor de la Parroquia de San Benito, vemos en el centro a la Virgen de la Salud y Esperanza, de la Hermandad de la Clemencia; a la derecha está Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Salud de San Rafael, y a la izquierda el Cristo de las Almas, de la Sacramental de Santiago. Entre los dos Cristos pone "Vía Crucis" en letras moradas y debajo, en color amarillo, se puede leer: "Unión de Hermandades de Jerez. 7 de marzo de 2022. Santa Iglesia Catedral. 19,00 h". Y también aparece el escudo del colectivo cofradiero de la ciudad.
Al ser el primer vía crucis tras la pandemia y la recuperación del culto público (el año pasado lo presidió el Cristo de la Viga, con sede en la propia Catedral), la Unión de Hermandades de Jerez ha querido que fuera una edición especial, con tres imágenes titulares con advocaciones relacionadas con los tristes años vividos a causa del coronavirus. De ahí la triple advocación de Salud, Esperanza y Almas, aludiendo no sólo a quienes han sufrido la enfermedad o podemos aún sufrirla, sino también a los muchos que han fallecido debido a ella.
En los días anteriores y posteriores al acto del vía crucis se irán sucediendo los traslados de ida y vuelta de las diferentes imágenes participantes en este importante culto en el inicio de la inminente Cuaresma jerezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario