miércoles, 2 de febrero de 2022

EL CERRO SERÁ LA PRIMERA DEL MARTES SANTO Y VOLVERÁ POR SAN BERNARDO


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las hermandades del Martes Santo han dado a conocer esta mañana el acuerdo alcanzado anoche para modificar de nuevo la jornada de cara a la próxima Semana Santa. Así, la Hermandad del Cerro recupera el primer lugar en el orden de paso por carrera oficial después de ser la segunda en 2019, y detrás irá San Esteban, que fue la primera entonces.
Pero, además, el Cerro cambiará su itinerario de vuelta para regresar a su barrio por la Cuesta del Bacalao, la del Rosario y la Alfalfa, buscando después la Puerta de la Carne para pasar por el barrio de San Bernardo, como ya hizo en sus primeros años como cofradía del Martes Santo. Este cambio supondrá ampliar su ya largo itinerario en 330 metros.
Por otra parte, la jornada retrasará su inicio en carrera oficial en veinte minutos para que el nuevo orden de paso no le suponga al Cerro adelantar su salida. De hecho, el horario previsto indica que saldrá a las 11,40 horas (sólo cinco minutos antes que en 2019) y el palio de la Virgen de los Dolores hará su entrada a las 2,30 de la madrugada (un cuarto de hora más tarde).
El orden, por tanto, del Martes Santo de 2022 será: Cerro, San Esteban, Candelaria, San Benito, Bofetá, Javieres, Estudiantes y Santa Cruz. De esta forma, la Hermandad de San Esteban no tendrá que entrar siendo aún de día, como ocurrió en 2019, y los Estudiantes podrá realizar su salida con más tranquilidad y sin tener que dar el largo rodeo por la Magdalena al cambiar el Cerro su camino de regreso.
En cualquier caso, este acuerdo se limita exclusivamente al año 2022, dado que las ocho hermandades se han comprometido a seguir estudiando e incluso poniendo en práctica alternativas a partir del próximo año. Así, se aclara que, teniendo en cuenta el esfuerzo que tendrá que hacer la cofradía más joven de la jornada, el Martes Santo de 2023 será distinto al de 2022, salvo que las hermandades acuerden por unanimidad dar continuidad al experimento de este año.
Tanto es así, que las ocho hermandades presentarán antes del próximo 30 de abril, sólo dieciocho días después del Martes Santo, sus criterios individuales de cara a mejorar la jornada; y antes del 30 de junio se estudiarán todas las opciones técnicamente viables que salgan a partir de esos mismos criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario