Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, de la Hermandad de la Milagrosa, ha estado expuesto en besamanos este fin de semana, presidiendo un montaje colocado en el lado de la Epístola de su parroquia. Mucho ha llamado la atención la forma en que se ha presentado el Señor de la Esperanza en este culto, dado que sobre la cabeza tenía puesto un talit, que es un pañuelo de oración utilizado por los judíos para el rezo en la sinagoga.
El color blanco del talit combinaba, además, con el de la túnica con la que estaba vestido. Asimismo, llevaba un cíngulo que contaba con un nudo en la cadera derecha donde había prendido un alfiler con su advocación en letras doradas y un ancla.
El Señor que tallara José Antonio Navarro Arteaga estaba sobre dos alfombras unidas y al fondo había un dosel con una cruz arbórea ante sí entre dos jarras, mientras que más hacia los extremos estaban cuatro de los faroles del paso de palio de María Santísima del Rosario. El exorno floral, presente en las dos jarras y alrededor de los pies del Señor de la Esperanza, estaba formado por diferentes especies de tonalidades roja y morada. Y como fondo de todo el conjunto, se colgó en la pared un cortinaje de damasco rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario