El pasado domingo se celebró en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez el besamanos a María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, dolorosa que se situó en el lado izquierdo del presbiterio ofreciendo a los devotos su mano derecha.
La Virgen estaba sobre una peana con apliques dorados y terciopelo rojo, vestida con un manto azul liso, saya burdeos bordada, toca de malla, tocado de encaje y un fajín rojo con borlones dorados. En la cabeza tenía la corona estrenada en 2021, donada por hermanos y devotos, y en el pecherín había varios broches. En cuanto al fajín, contaba con diversas medallas, mientras que en las manos tenía un total de tres rosarios y una cruz dorada.
Junto a la dolorosa se colocaron dos jarras plateadas con diversas especies florales de distintas tonalidades, así como ocho candeleros con cirios blancos. Al fondo, ante un cortinaje de damasco rojo, había un dosel con la palabra "Redemptio" en la crestería de la gotera, y delante una cruz alzada con un crucifijo, otras dos jarras con las mismas flores ya descritas y dos candelabros con cinco velas blancas cada uno sobre altas columnas de orfebrería. Finalmente, en el lado izquierdo del conjunto se encontraba el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario