lunes, 13 de marzo de 2023

BESAPIÉ EN OMNIUM SANCTORUM A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ


La Hermandad del Carmen Doloroso ha celebrado este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Paz. Sobre una peana cuadrada de madera dorada elevada a su vez sobre otra de terciopelo rojo con un marco dorado, el Señor se presentaba en el presbiterio bajo de la Parroquia de Omnium Sanctorum vestido con la túnica blanca de tisú bordada en oro por Manuel Solano en 2019. Además, lucía las potencias de plata sobredorada y amatistas realizadas en 2018 por Orfebrería Villarreal.
Flanqueando al Señor de la Paz había cuatro blandones dorados con cirios blancos, dos a cada lado, mientras que delante de todo el conjunto, a un lado y a otro, había otras dos parejas de blandones, y entre cada una de ellas una jarra del paso de palio de Nuestra Señora del Carmen con diversas especies florales de tonalidades roja y morada. Las jarras estaban sobre finas columnas de madera dorada.
Detrás había un dosel de cultos con el escudo de la hermandad labrado en orfebrería plateada en la gotera de madera dorada. Ante el dosel, que tenía como fondo las letras JHS pintadas a gran tamaño, había un friso con las mismas flores mencionadas, y en los laterales varios candeleros con cera blanca, otras dos jarras del palio y los cuatro faroles que hasta su reforma iban en las esquinas del paso del Cachorro; faroles que sólo una semana antes vimos iluminando las andas del vía crucis del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban (ver).
Por otra parte, en los laterales se dispusieron dos pequeños doseles con diferentes elementos, tales como el gallo que va en el paso del Señor de la Paz, una columna, dos lanzas, los dados con los que los soldados se sortearon la túnica de Jesús, una cruz con el sudario, el INRI, las tenazas, los clavos y dos ángeles portando un cáliz y la corona de espinas. Finalmente, en el lado derecho estaba el estandarte corporativo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario