La Hermandad del Mayor Dolor de Jerez celebró el pasado domingo el besapié al Señor del Ecce Homo, que fue situado para ello sobre una antigua mesa de madera ante el retablo donde recibe culto la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la cabecera de la nave de la Epístola de la Parroquia de San Dionisio.
El Señor llevaba puesta su capa procesional, tenía las manos atadas con un cíngulo que le colgaba del cuello, sujetaba una caña con la derecha y en la cabeza lucía las potencias con las que sale a las calles cada Jueves Santo. Estaba flanqueado por dos candeleros con cirios color tiniebla y por dos jarras del paso de palio con claveles rojos salpicados de estátice morado.
Detrás veíamos otras dos jarras, éstas sobre sendos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo, así como dos de los candelabros que van sobre las esquinas de los respiraderos del paso de misterio. Unos paños de terciopelo rojo cubrían la estructura que los sujetaba. Y más atrás, se colocaron el estandarte corporativo en el lado derecho del retablo y el guión del Ecce Homo en el izquierdo, junto a la imagen de San Bartolomé, primitivo titular de esta antigua hermandad jerezana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario